MultiServicios JGVE

Que estas buscando

Siguenos en:

 

Normas Internacionales NIIF - IFRS

 

"La conversión a las NIIF - NIC puede sentirse como una carrera por un laberinto."

 

Las Normas Internacionales de  contabilidad - NIC - Normas Internacionales de Información Financiera -NIIF - IFRS - ya  están empezando a  ser una realidad en todo el mundo. Estas normas pretenden reducir las  diferencias  contables internacionales, con el objetivo principal de que la información contable sea útil para  conocer la  situación financiera y económica de la empresa y ayudar en el proceso de toma de  decisiones.

 

Colombia  no podía  ser la  excepción, por lo que  se  promulgo la Ley 1314 de 2009, por la  cual se  regulan los principios y normas de contabilidad  e información financiera y de  aseguramiento de información aceptados  en Colombia, se  señalan las  autoridades competentes, el procedimiento para su expedición y se  determinan las entidades responsables de vigilar su cumplimiento.

HERNANDO

PRUEBA 11

 

Leer más...

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público reglamentó la adecuación de la contabilidad tributaria y las NIIF - IFRS:

 

Mediante el Decreto 2548 de diciembre 12 de 2014 el Ministerio de Hacienda y Crédito Públicoreglamentó los artículos 4° de la Ley 1314 de 2009, 165 de la Ley 1607 de 2012 y los artículo 773 y 774del Estatuto Tributario; la cual indica que durante los primeros 4 años de aplicación oficial de las NIIF-IFRS, las empresas tomaran la contabilidad fiscal conforme a las normas de los Decretos 2649 y 2650 de 1993. Por tanto, para conciliar las cifras contables que se generan bajo las NIIF y las que se generen para efectos tributarios, los contribuyentes deberán optar por llevar un "Libro tributario" o un "sistema de registro de diferencias". 

Leer más...